Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: libro: Historia de una flor

Portada de la novela histórica Historia de una Flor, de Claudia Casanova
Género: novela histórica ambientada a finales del siglo XIX
Autora: Claudia Casanova
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: una joven de familia acomodada, muy interesada en las flores, estudia la ciencia botánica por su cuenta y sueña con convertir su vocación en algo más serio, hasta que una serie de sucesos dan un giro a su vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una edición muy cuidada con ilustraciones en cada capítulo. Esta es la web (blog) de la escritora Claudia Casanova.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una historia basada en un personaje real, la primera botánica española, y ese amor por la botánica de la protagonista impregna todo y mueve la trama. Todo lo demás, desde los personajes secundarios hasta el romance prohibido, es algo secundario, como para lucir a la protagonista. Apenas hay conflicto (le dan todas las facilidades para su afición, aunque no era lo habitual en la época) y casi todo me resultó predecible y con una resolución rápida. Me hubiera gustado más desarrollo, en especial de personajes con potencial como la hermana o el padre.
A pesar de ello, el libro es corto (engaña cuando lo coges, pero en cuanto lo abres te das cuenta de que es un juego de maquetación y que en realidad es un contenido más bien escaso), con ritmo agradable y buena prosa. Resulta entretenido y motiva saber que está inspirado en una pionera real de la ciencia.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original de Historia de una flor (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)