lunes, 10 de junio de 2019

Reseña de libro: La última sibila

portada del libro histórico La última sibila, de Isabel Abenia
Género: novela histórica ambientada en la Antigua Grecia
Autora: Isabel Abenia
Editorial: B
Sinopsis breve: la madre de Berenice la deja en el oráculo de Delfos como aprendiz. Allí, aprenderá de los mejores docentes y estará en medio de las rivalidades de las sacerdotisas que conviven con ella.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no se ha hecho nada especial con este libro más allá de una bonita portada.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: los antiguos oráculos de la Grecia Clásica siempre me llamaron la atención y gracias a la novela, muy documentada, he aprendido mucho sobre el más famoso: el de Delfos. El problema es que mucha información, aunque interesante, me sobró y se colocaba en diálogos que no sonaban nada naturales. Quizás por eso los personajes me parecieron tan poco creíbles y sin profundidad (salvo Clea), en cierto modo, se los tragaba el contexto y no lograron interesarme al parecerme tan planos.
Lo que me motivaba en esta novela tan lenta y con tan escasos acontecimientos era ver cómo se desmoronaba la institución oracular, y al final me encontré con un diabolus ex machina que resultó un chasco. No obstante, como ya he dicho, la información histórica es lo bastante jugosa como para hacerlo ameno, pena que no se combinara con personajes más profundos y un poco más de “chicha”. 

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)