Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 7 de junio de 2019

Reseña de libro: La princesa de Macao

portada de la novela histórica La princesa de Macao, de Gregorio León
Género: novela histórica
Autor: Gregorio León
Editorial: Algaida
Sinopsis breve: Diana lo deja todo para ir en busca de su novio a Macao, que manda cartas desde allí. Lo que no sabe es que en realidad él no está allí, sino en un campo de trabajo en medio del desierto, donde inventa esa fantasía para no hacerla sufrir.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: está bien ambientada y documentada, y ha logrado engancharme a pesar de que no logré conectar con los personajes.La protagonista, Diana, tiene arrojo y evoluciona bien, pero toda esa suerte que tiene (no le pasa nada especialmente grave aunque es una mujer sola, en un país extranjero y un contexto de guerra), resulta poco creíble. Las partes de Ramiro me parecieron un poco repetitivas, aunque el sargento Foulquier es un personaje digno de mención. En cuanto al resto, no comprendí a Lisa y Bruno Oliveira me ha parecido de los más interesantes.
La narración, sin embargo, es fluida y mete tramas de espionaje para hacerlo más emocionante. Por otro lado, el final se me hizo muy rápido y me resultó amargo, aunque coherente con al trama y el desarrollo de personajes.
En definitiva, resulta entretenido y bien ambientado, a pesar de que los personajes no me acabaron de calar.

Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)