Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña de libro: Los Goonies

portadas de la novela juvenil de aventuras Los goonies
Título original: The Goonies
Género: novela juvenil de aventuras
Autor: James Kahn
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: Un grupo de niños pronto serán desahuciados. Para evitarlo, cuando encuentran un mapa del tesoro, deciden emprender la búsqueda del mismo, pero unos criminales andan por la zona.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la película se convirtió en todo un fenómeno, así que no es de extrañar que se hiciera una novela basada en ella. Lo que no sé es cómo ha tardado en traducirse al español tanto tiempo, aunque ahora, como está de moda lo relacionado con los 80, es buen momento.
Mi puntuación para este libro es... 

bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Nunca he visto la película, el libro me pareció una buena aproximación, así que iba sin prejuicios y, aunque fue antes la cinta que la novela, no he tenido la sensación de que sea una chapuza.
La narración es fresca y amena, contada desde el punto de vista de uno de los niños, todos ellos muy peculiares y únicos (salvo las chicas, que son más estereotipadas y están de pegote). Todo está bien estructurado y sale en el momento oportuno para dar más impacto. Lo cual no es difícil porque es pura aventura, divertida y llena de acción y amistad, aunque el final resultó demasiado caótico y apresurado, quizás en la peli sea mejor, pero en el libro no acabó de convencerme.
A pesar de ello, es una historia muy especial, con grandes personajes, comprendo que sea una película de culto.

*Este libro me lo mandaron para hacer esta reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) que se publicó en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. ¡¿No has visto la peli?! Estoy en shock O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera había nacido cuando se estrenó, y nunca me he topado con ella haciendo zapping XD

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)