Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña de libro: Huckleberry Finn

portadas de la novela clásica picaresca juvenil de aventuras Huckleberry Finn
Título original: The adventures of Huckleberry Finn
Género: novela picaresca clásica, juvenil de aventuras
Autor: Mark Twain
Varias editoriales
Libro anterior: Las aventuras de Tom Swayer (aunque se pueden leer de forma independiente)
Sinopsis breve: Para huír de su padre alcohólico, Huckleberry finge su asesinato y huye río abajo, donde se encuentra con Jim, un viejo esclavo fugado con el que continúa su viaje
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como todos los clásicos: innumerables ediciones de todo tipo, películas, musicales, obras de teatro, homenajes...
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido el personaje principal: un niño con problemas y muy poco afín a las normas sociales, pero con una moralidad propia. También me ha parecido muy interesante que se hablara de los negros como si no fueran personas, aunque es un libro anterior a la abolición de la esclavitud, y la extraña amistad que se desarrolla entre Huck y Jim. El resto de personajes van desde bribones hasta personas inocentes y bondadosas, algo de lo más variado.
En cuanto al ritmo, a ratos se hace un poco pesado. Lo del rey y el duque se alargó mucho, así como la última parte con el empeño de Tom de alargar con complejas tramas una liberación que podía llevarse a cabo de la forma más simple. Aun así, las pequeñas aventuras que vive Huck son muy entretenidas y no llegó a aburrirme porque, aunque parezca simple, es en realidad una novela muy compleja.

*Este libro me lo regalaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo Reseña de Huckleberry Finn en Los leotardos verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)