viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña de libro: Meridian (Fenestra 1)

portadas de la novela juvenil de fantasía Meridian, de Amber Kizer
Título original: Meridian
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Amber Kizer
Editorial: Versátil
Sinopsis breve: Desde siempre, dondequiera que va, la muerte y el dolor acompañan a Meridian. Un día, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable la invade y su familia la manda a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típica saga con portadas monas que por alguna razón no funcionó y se quedó a medias.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tiene algunas cosas buenas. Todo el tema de las fenestras y sus enemigos mola bastante, pero el desarrollo de la historia de Meridian es un desastre. Primero, el intento de dosificar la información es tan exagerado que a ratos resulta absurdo y en todo momento sientes que no es nada creíble. Segundo, los personajes (desde la protagonista hasta el malo malísimo) no pueden ser más bidimensionales y estereotipados. Tercero, la profusión de situaciones metidas con calzador y de deus ex machina convierte el final del libro en un absurdo aún mayor.
En definitiva, para pasar la tarde no está mal, pero no me extraña que la gente decidiera quedarse ahí. Demasiadas coincidencias, demasiado imposible meterse en una novela que no resulta creíble y demasiado difícil sentir empatía por esa serie de estereotipos sin alma que hay en el libro

*Esta novela me tocó en un sorteo.
Reseña del libro en Arsénico Divagando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)