viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña: libro: La misión secreta y alucinante de Gertie

portadas de la novela juvenil La misión secreta y alucinante de Gertie, de Kate Beasley
Título original: Gertie's Leap to Greatness
Género: novela juvenil
Autora: Kate Beasley
Editorial: Puck (Urano)
Sinopsis breve: Gertie decide que llamará la atención de su madre, a la que no conoce aunque viva muy cerca, y evitará que se mude convirtiéndose en la mejor. Por desgracia, la chica nueva le hace sombra...
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: dado el número de ediciones, tuvo que tener éxito, aunque la web no es muy profesional.
Mi puntuación para este libro es... 

bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Gertie me ha parecido un personaje fantástico, con mucha energía, optimista y con un pensamiento estratégico mezclado con una cultura del esfuerzo, un afán de superación y una adaptabilidad admirables. Su objetivo (hacer que una madre que se ha negado a conocerla se fije en ella por ser la mejor) está mal encaminado y su empecinamiento hace que pierda de vista las cosas importantes. Y los celos que siente hacia Mary Sue, la chica nueva, solo empeoran todo. El estilo es muy fresco y tiene escenas divertidas, ya que tiene ocurrencias extravagantes y es inevitable que ocurran cosas interesantes alrededor de Gertie. No obstante, también trata temas más serios, aunque de una forma sutil que los hace amenos.
Quizás la pena es el final, que queda un poco cojo, pero aun así me parece un libro muy recomendable.

*Esta novela me la mandaron para su reseña. La original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)