Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña de libro: Aguas oscuras

portadas de la novela juvenil de fantasía Aguas oscuras, de Claudia Gray
Título original: Fateful
Género: novela juvenil fantástica
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Sinopsis breve: Tess, sirvienta de una familia embarcada en el Titanic, se ve amenazada por un hombre lobo de una hermandad que anhela algo de sus amos y protegida por Alec, que tiene esa maldición y no quiere pertenecer a dicha hermandad aunque ellos le pueden ayudar a controlarla
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hombres lobo en el Titanic en la época en que estaban de moda los vampiros y hombres lobo. Normal que se viralizara en la blogosfera.
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me fascina todo lo relacionado con el Titanic, así que no podía dejar de leer una historia de fantasía ambientada en él. El planteamiento es interesantísimo, y se nota que la autora ha hecho un esfuerzo por documentarse muy bien sobre el barco y la vida en él, las localizaciones... Además, los personajes tienen un buen desarrollo, aunque todo es bastante predecible.Lo cierto es que la primera parte me gustó; aunque me sobró el romance, el peligro que sufría Tess y la ambientación estaban muy logrados. No obstante, justo cuando llega la parte con más potencial (vamos, el hundimiento) todo se desmorona: empieza a ser todo precipitado, a haber cosas forzadas, malas explicaciones, comportamientos extraños y ridículos por parte de ciertos personajes... Vamos, un desastre. Y el final, además de predecible, me pareció excesivamente forzado y “favorecedor”.

*Este libro me tocó en un sorteo (aunque,tal y como estaba maquetado, sospecho que el del blog lo pirateó). Otras opiniones: Reseña de Aguas oscuras en Volando entre páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)