Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: libro: Una chica llamada Summer

portadas de la novela juvenil romántica contemporánea Una chica llamada Summer, de Julie Garwood
Título original: A Girl Named Summer
Género: novela juvenil romántica contemporánea
Autora: Julie Garwood
Editorial: RBA
Sinopsis breve: para mantener la atención del chico que le gusta cuando Ana se lo intenta robar, Summer sigue el juego a su amiga, que ha dicho una mentira sobre ella: que corre a menudo. Pero Ana decide dejarla en evidencia y apunta a Summer a una carrera.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es de la colección de kiosco, aunque no pintaba mucho porque todos los libros eran de romántica histórica menos este. Tengo entendido que es la primera novela de la autora, pero no he logrado confirmarlo.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Básicamente es un libro juvenil con doble moraleja: no se debe mentir y hay que hacer las cosas por uno mismo. Lo cual no está mal, si se desarrolla bien. El problema es que la historia, que tiene buenos planteamientos de personajes (y los desaprovecha por no profundizar), flojea en ese desarrollo, con un ritmo irregular y muchas tonterías de dramón adolescente a las que se les da demasiada importancia, velando todo el tema de correr, con lo que simplemente tienes la sensación de que es poco creíble y de que le resulta un poco demasiado fácil ponerse en forma.
Además, tanto la protagonista como su amiga me parecieron un poco tontas, quizás porque no tienen ninguna profundidad. Aunque supongo que pocas adolescentes obsesionadas con salir con chicos la tienen. En cualquier caso, también debo añadir que se nota que a la autora le faltaba rodaje tanto en el aspecto de desarrollo de personajes como en el de desarrollo de la trama.
Pero bueno, en definitiva, un libro que resulta entretenido aunque es un poco tonto y le falta ahondar en todos los elementos que tenían potencial interés

*Este libro lo compré con la colección de kiosco.
Reseña de Una chica llamada Summer en R Novela Romántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)