Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 2 de abril de 2019

Reseña: películas: Campeones, El verano de sus vidas, La bruja novata

Campeones

póster de la película de comedia española Campeones
Género: comedia española.
De qué va: un entrenador de baloncesto en horas bajas se ve obligado, por orden de una jueza, a entrenar a un grupo de discapacitados intelectuales. Al principio no quiere y le resulta difícil asumir su nuevo papel, pero poco a poco consiguen ganarse su corazón.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: es una película diferente por sus protagonistas, todos con diferentes tipos de discapacidad intelectual que le dan un nuevo aire a la típica historia de equipo que no es un equipo y entrenador que consigue unirlos para alcanzar un objetivo creciendo personalmente durante el proceso. Tiene también algunos puntos graciosos y normaliza situaciones relacionadas con la discapacidad, lo cual es de agradecer. Más allá de eso, tampoco es que me pareciera una maravilla. Como ya he dicho, es la misma estructura de siempre, así que se ve venir.

El verano de sus vidas

póster de la película dramática El verano de sus vidas
Género: película dramática.
De qué va: un escritor de novelas del Oeste viudo, amargado, cae en el alcoholismo. Su sobrino le manda a pasar las vacaciones a la casa de un amigo suyo, donde solo tendrá que cuidar del perro. Sus vecinas son una atractiva divorciada y sus hijas, que poco a poco le van devolviendo las ganas de vivir.
A mí me ha parecido: cansina (2/5).
Por qué: la actuación es muy buena, sí, pero el guión es, además de predecible, tremendamente empalagoso. Tiene un ritmo muy lento, además, y eso hizo que me resultara bastante pesada, por más que los personajes evolucionaran de una forma creíble gracias a eso mismo. No creo que la vuelva a ver.

La bruja novata

póster de la película de comedia infantil La bruja novata
Género: película de comedia infantil con partes de dibujos animados.
De qué va: Una bruja aficionada que está aprendiendo los hechizos por correspondencia se ve obligada a hacerse cargo de tres niños londinenses que han sido evacuados a su pueblo debido a la Guerra Mundial.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una película muy vieja, pero aun así resulta simpática y agradable de ver, a pesar de que no es ninguna maravilla. Los personajes tienen tendencia a olvidar los hechizos, aunque a fuerza de repetirlos el propio espectador es incapaz de quitárselos de la cabeza, y se nota que está dirigida a niños muy pequeños (y no solo en las partes de dibujos animados) pero tiene buen ritmo y el argumento es original.

2 comentarios:

  1. Campeones me gustó, me divertí mucho. La verdad es que a mí no me importa que una película sea predecible siempre y cuando no me aburra y empiece a parecerme larga.

    La siguiente no la vi pero La bruja novata qué decir, es un clásico a lo Mary Poppins, ambas pelis me chiflan. Son películas entrañables a las que hay que mirar con ojos de niño

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)