Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 6 de abril de 2019

Free Tour Madrid Embrujado – Fantasmas y Misterios - Xtreme tours

Llevaba tiempo queriendo hacer un free tour de leyendas y misterios de Madrid, además, hacía tiempo que no exploraba mi querida ciudad, así que, cuando me topé con tour Madrid Embrujado de Xtreme tours buscando planes que hacer gratis con una amiga, no dudamos en apuntarnos. 
La ruta empezaba en la Plaza de Oriente y me gustó mucho porque, además de tener un muy buen guía, se notaba que no contaban las leyendas por contarlas, sino que habían hecho un gran trabajo previo de documentación e investigación. Vamos, que eran leyendas y misterios del Madrid de los Austrias, pero con una buena base histórica.
Calle Arenal, construida sobre el lugar donde se lanzaban los cadáveres de los malhechores y gente sin recursos
C/Arenal, construida sobre cadáveres
Durante el Tour descubrimos muchas cosas interesantes y bastantes datos que no conocía, como que el Teatro Real es la obra para cuya construcción se han desenterrado más cadáveres del mundo (esto no te lo cuentan en la visita guiada al Teatro Real), que la calle Arenal se llama así porque había un arenal que se hizo para tapar una especie de barranco donde lanzaban a los muertos, que la Inquisición no mató a tantas brujas como pensábamos (unas 50 en total) o que el metro Tirso de Molina se construyó sobre unas catacumbas y hay unos cuantos cadáveres enterrados cerca... También me enteré de que había pasado mil veces por delante de la Casa Museo del Ratón Pérez sin saberlo y nos dieron a conocer unas cuantas leyendas del viejo Madrid, como la del cura sin cabeza de la Iglesia de San Ginés, un par de poltergeist, la calavera de la madre superiora del convento de las Carboneras, la bruja que vendía Biblias hechas con pieles de niños, la casa de los duendes o el origen del nombre de la calle de la Cabeza...
Al final, fueron más de dos horas de ruta que se me hicieron muy amenas, así que es un tour que sin duda recomiendo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)