Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: libro: Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada

portada de la novela de fantasía ilustrada Eraclea, la leyenda de la semilla dorada, de Blanca Mira
Género: novela de fantasía ilustrada
Autora: Blanca Mira.
Ilustraciones:  Adrià Inglés
Editorial: nowevolution
Sinopsis breve: si Orpherus no consigue localizar a todos los portadores de las semillas, denominados Elitistas y perseguidos en algunos países, y devolver estas antes de un corto periodo de tiempo, el mundo se acabará.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, esta es la web de Blanca Mira.
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: a veces hay muchas y a veces ninguna, están bien aunque se echan en falta algunas, especialmente de los deva.
Sobre la historia: El principio me pareció pesado, excesivamente descriptivo y lento. Luego, cuando se introducen más personajes, el ritmo mejora algo y nos encontramos una colección de aventurillas que me recordó a esos animes larguísimos basados en videojuegos en los que visitan muchos sitios muy diversos para cumplir una misión: los personajes y las reglas del mundo también parecen sacados de uno. El problema es que hasta las aventuras acabaron por aburrirme, ya que tenía la sensación de que nada avanzaba y no ayudaba que de pronto la autora se sacara sorpresas poco creíbles, deus est machina y nuevas reglas convenientes para el desarrollo de la trama.
Para colmo, no acaba: hay al menos un libro más que, sintiéndolo mucho, no pienso leerme. Me fastidia porque ya sabéis que no me gusta quedarme a medias y menos cuando he invertido más de 800 páginas de lectura, pero de veras que me he tenido que obligar a leerlo.

La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros, para hacer la cual me mandaron el libro para reseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)