Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 27 de abril de 2019

Visita al Andén 0: estación fantasma de Chamberí

Hace unos días por fin hicimos una visita que llevaba meses deseando hacer: la estación fantasma de Chamberí. La curiosidad de esta estación de metro, diseñada por Antonio Palacios, es que se cerró hace años, en 1966 y que se ha mantenido intacta, tal y como se concibió. ¡Incluso conserva las publicidades originales! La entrada es gratuita, pero cuidado, que los horarios son muy limitados: solo abre los Jueves de 10:00 a 13:00, los Viernes de 11:00 a 19:00 y Sábados y Domingos de 11:00 a 15:00
Visita al Andén 0: estación fantasma de Chamberí
Puedes entrar bajando por las escaleras o por el ascensor, y te dejan el acceso libre. Lo suyo es ir a las visitas guiadas (una cada hora), porque son muy interesantes y te cuentan todo tipo de cosas interesantes sobre la estación y lo que encontramos en ella. Eso sí, es un poco molesto que tenga que detenerse cada vez que pasa un tren. La estación está cerrada, pero el túnel se sigue usando y los trenes pasan a toda velocidad, montando un escándalo considerable. Pero inevitable, claro.
También resulta curioso ver la proyección del vídeo sobre la historia del metro de Madrid que hay en lo que era la antigua entrada, realmente merece la pena.
En definitiva, es una visita bastante instructiva, además de gratuita, aunque con horarios (y aforo) limitados. Uno de los sitios que hay que visitar en Madrid, aunque no se conozcan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)