Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de diciembre de 2018

Vinas Solamnus, el primer caballero (Leyendas perdidas 1, Dragonlance)

portada del libro Vinas Solamnus, el primer caballero. Pertenece a Leyendas perdidas, DragonlanceTítulo original: Vinas Solamnus
Género: novela de fantasía épica
Autor: J. Robert King
Editorial: Timun Mas
Sinopsis breve: Narra la historia de Vinas Solamnus, fundador de los Caballeros de Solamnia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típico libro de la Dragonlance en el que habla de algún personaje del pasado que se menciona en la trama principal. Ordenando la dragonlance aquí.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: El libro tiene una narrativa ágil y eso es todo lo bueno que se puede decir de él. Todo lo demás, desde los personajes hasta los extraños giros sin sentido, no me han gustado. Puedo aceptar los saltos temporales que nos muestran cómo era el personaje de joven. Lo que no puedo aceptar es que en algunos de esos saltos le cambie la forma de ser casi sin explicación. Al igual que no puedo aceptar todo lo que pasa en el libro desde que salen a combatir los rebeldes, donde de nuevo vemos cambios extraños en los ideales del personaje casi sin explicación.
Hasta ahí, vale. ¡Pero es que todos los amigos/subordinados/compañeros de ese tipo (que eran tan idealistas como él y a pesar de todo hacían las atrocidades que les ordenaba) aceptan sus cambios de ideales y siguen a su lado sin pensárselo, incluyendo un ejército entero! No hay ninguna coherencia, y la mala malísima tiene un desarrollo aún peor.
En definitiva, un libro con buena prosa, pero más allá de eso vacío, incoherente, con personajes sin desarrollo lógico. No lo recomiendo. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
*Este libro lo compré con la colección de kiosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)