Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 4 de diciembre de 2018

Reseñas: cine: El gran showman, Ant man, Fievel y el nuevo mundo

El gran showman 

póster de la película musical El gran showman
Género: película musical
De qué va: narra la historia real de Phineas Taylor Barnum, que fundó un circo con gente de talentos peculiares (la mujer barbuda, enanos...) que fue todo un éxito pero que también generó mucha polémica y controversia entre la sociedad al dar visibilidad a todo tipo de inadaptados.
A mí me ha parecido: 4/5
Por qué: La puesta en escena es espectacular y las canciones me gustaron. Los personajes también tienen su encanto y me encanta el mensaje de inclusión. El argumento, sin embargo, tiene una estructura tan repetida en infinidad de cintas (el emprendedor de éxito que pierde de vista lo que de verdad importa) que sabíamos lo que iba a pasar casi desde el principio de la película. No es que eso importara tanto como el cómo pasaría, pero eso también se veía venir ^^.

Ant man

póster de la película de superhéroes Ant man
Género: película de superhéroes de ciencia ficción
De qué va: Tras abandonar la cárcel, un ladrón y estafador intenta robar al Dr. Hank Pym. Este le pilla y le contrata para realizar un trabajo especial: llevar un traje que encoge su tamaño, y entrenarse para colarse en una empresa para evitar una gran amenaza.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Puro Marvel. Mucha acción, toques de humor, personajes carismáticos, entretenimiento del bueno. Más allá de eso, tengo que decir que me ha dejado bastante indiferente. Quizás porque era una estructura bastante clásica y todo se veía venir, quizás porque los actores tampoco es que brillaran con su actuación, quizás porque la trama no me acababa de convencer. El caso es que no me aburrió, pero tampoco me motivó lo bastante como para volverla a ver.

Fievel y el nuevo mundo

póster de la película Fievel y el nuevo mundo
Género: película de dibujos animados de fantasía infantil
De qué va: una familia de ratones rusos, hartos de los malvados gatos, deciden emigrar a América, ya que allí dicen que no hay gatos. Tras desembarcar, Fievel, el hijo pequeño, se pierde y hace todo lo posible por volver con los suyos... Pero eso de que no hay gatos era una falsa leyenda.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Típica película infantil que disfrutan más los niños que los adultos (para los cuales también hay mensaje), aunque no es de las más cansinas. A mí de pequeña me gustaba bastante, pero ahora no me ha dicho nada: demasiadas canciones (para lo que encontré en esta cinta, el número óptimo de canciones hubiera sido ninguna), algunos personajes que me resultaron cargantes (puede que el doblaje tenga algo que ver con eso) y una trama que, por otra parte, se haría bastante amena si no interrumpiera el ritmo alguna canción en el momento más inoportuno.


Sigue escriboleeo en Bloglovin

1 comentario:

  1. Ant Man ya la vi (forma parte del plan familiar porque disfrutamos con las películas de acción). Tengo pendiente por ver El gran showman. Me gustan las películas animadas pero no con tantas canciones, así que la descarto por ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)