Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 20 de diciembre de 2018

Reseña de Libro: Cuentos de Perrault

portadas del libro Cuentos de Perrault
Título original: Perrault's fairy tales
Género: libro de cuentos infantiles
Autor: Charles Perrault
Editorial: varias
Sinopsis breve: varios cuentos de hadas versionados por Charles Perrault
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como son cuentos populares, se han usado y versionado hasta la saciedad.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Esperaba algo más en la línea de los hermanos Grimm, pero estos cuentos tan edulcorados se acercan más al estilo Disney, salvo algún episodio de malo que quiere comer humanos porque sí y que en general no aporta nada. Algunos no tenían nada de interés, como Pulgarcito, cuya escasa estatura no es relevante para la historia y toma elementos de otros cuentos para hacer una especie de refrito. Otros, como Piel de Asno o Barba Azul, simplemente me parecieron sin sentido. 
En general, salvo El gato con botas, que me ha parecido una historia curiosa, la sensación que he tenido ha sido de decepción, con muchos elementos sueltos con potencial que ni vienen a cuento ni se aprovechan del todo bien.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
*Este libro venía de fábrica en mi ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)