Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 27 de octubre de 2018

Visita guiada al cementerio de la Almudena

Hacía un par de años que intentaba apuntarme a una de las escasas visitas guiadas (oficiales) que se hacen en el cementerio de la Almudena, uno de los más grandes del mundo. Siempre me quedaba fuera, o en lista de espera, pero por fin, dentro del marco de la semana de la Arquitectura, pude entrar en una.
vistas de madrid desde lo más alto del cementerio de la almudena
La verdad, el cementerio es bonito, pero no tiene cien años y apenas cuenta con personajes ilustres, así que poca historia puede tener. No hace falta ir a verlo con un guía, en mi opinión, porque, aunque contó algunas cosas curiosas sobre el diseño inicial y la arquitectura de ciertos puntos destacados, al cementerio le faltan anécdotas, historias truculentas... Claro que nuestra guía era arquitecta, por lo que, a lo mejor, en otro tipo de ruta más enfocada a la historia, nos llevaríamos alguna sorpresa.
También es bastante moderno, así que, si buscáis escenas más románticas, aunque hay una parte más deteriorada en la parte de las Epidemias, es mejor irse a otro cementerio. Aun así, hay panteones y tumbas curiosas, es un sitio por el que merece la pena pasear. Con tiempo, porque nosotros teníamos que ir a un ritmo bastante apresurado, ya que la ruta empezaba a las 18 y cierra a las 19:30.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, la que fui yo fue preciosa y nos contaron bastantes historias, nos llevaron a partes nuevas y antiguas. Supongo que dependía de quien te llevara. Fui de mañana y estuvimos casi dos horas o más, también nos llevaron al cementerio civil donde esta la pasionaria y al hebreo. Siento que no vieras tantas cosas, besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)