Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 23 de octubre de 2018

Reseñas: cine: Megamind, Asesinato en el Orient Express y Origen

Megamind 

póster de la película de animación de superhéroes Megamind
Género: película de animación superhéroes y ciencia ficción
De qué va: Megamind es el supervillano más brillante del mundo y, tras años intentando conquistar Metro City, derrota a Metro Man, el superhéroe local. De pronto, su vida carece de sentido y decide crear a Titán, un nuevo héroe, pero este decide que es mucho más divertido ser malo que ser bueno.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me gusta esta película porque rompe con lo establecido. Tenemos un supervillano bastante complejo y con una interesante personalidad, una periodista que rompe con el cliché de Lois Lane y un perdedor tontito que de pronto descubre que tiene poderes y se tuerce, ¿qué más se puede pedir? Un miniromance, un esbirro que es más bien un amigo y un superhéroe retirado. Definitivamente, es genial.

Asesinato en el Orient Express

póster de la película de intriga Asesinato en el Orient Express
Género: película de suspense
De qué va: Durante un viaje en el Orient Express, el detective Poirot, que ha llegado a él por hacer un favor a un amigo, investiga un asesinato cometido en el trayecto. Todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Nunca vi la adaptación anterior ni leí el libro, así que no iba con prejuicios previos más allá de saber cómo se las gasta Poirot. La película es entretenida, tan teatral y enrevesada como todas las cintas adaptadas de los libros de Agatha Christie (y como los pocos libros de esta autora que he leído, parece su seña de identidad) y con un final bastante extraño. A nivel visual también está bastante bien, aunque no volvería a verla.

Origen

póster de la película de ciencia ficción origen
Género: película de ciencia ficción
De qué va: Dom es un experto en apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. Está muy cotizado en el espionaje industrial, pero también un fugitivo. Cuando se le presenta la oportunidad para cambiar eso, deberá hacer lo contrario de siempre: implantar una idea en el subconsciente en lugar de robarla.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película muy rara pero muy interesante tanto en su estética como en su planteamiento. El problema que tiene es que resulta tan enrevesada que tienes que estar pendiente, pero hay tantas explicaciones y el final se hace tan pesado que no te apetece estarlo.


2 comentarios:

  1. Asesinato en el Orient Exprés me encantó a pesar de que he intentando leer en varias ocasiones libros de la autora y no he podido con ellos (y mira que me llaman muchísimo la atención las tramas). Intentaré ver las adaptaciones en el cine.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)