Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 15 de abril de 2013

Reseña: libro: Te lo dije

Reseña de la novela romántica contemporánea Te lo dije, de Megan Maxwell
Género: novela romántica contemporánea chick lit NOTA: decir que no estoy tan convencida de que este libro sea chick lit, pero como lo catalogan dentro del género en todas partes lo cuelgo y lo enlazo al mes del chick lit y que cada cual juzgue por sí mismo (de todas formas iba a publicar la reseña porque también es el mes en que hay que colgar las reseñas del club de lectura de Megan Maxwell). 
Autora: Megan Maxwell 
Editorial: La máquina china 
Cómo lo adquirí: me lo mandaron por el club de lectura 
Sinopsis breve: tras un desengaño amoroso, Victoria tiene que ir a Escocia para convencer a un conde de que permita grabar un spot en su castillo. La acompaña su hermana Bárbara. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada, como todas las que he visto de esa editorial, brilla por su poco atractivo. EDITO: actualizo con la imagen de la nueva portada de Esencia (derecha). No hace falta decir que es una magnífica mejora... Poco más que decir, salvo que sólo he encontrado un fantrailer en inglés hecho con los simps y que la web de la autora es esta ya la he comentado en reseñas anteriores, pero parece que ha cambiado algo y está más organizada. 
Mi puntuación
dos estrellas pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: la verdad, tras haber leído varios libros de la autora (casi todos me gustaron en mayor o menor medida) esperaba mucho de Te lo dije y me he llevado una decepción en toda regla. 
Victoria es odiosa, de esos que no te gustan ni como personaje ni como persona (ya sabéis que si como persona es odiosa pero como personaje tiene encanto no me importa, y que de hecho lo valoro, pero no es el caso: no tiene un desarrollo lo suficientemente creíble, a mi parecer). Me desagradaba y repelía cada vez que aparecía, incluso al final, y más de una vez me dieron ganas de abandonar el libro por su grosería y su ridiculez. El resto de personajes tampoco me ha terminado de gustar, salvo algunos secundarios, pero no compensaban el espanto de Victoria ni que los highlanders fueran tan decepcionantes. El romance también flojeaba, ese tío debía ser masoca para querer estar con esa individua.
Si a eso le añadimos que la trama cojeaba un poco, que hay algunos cachos con paja y que en realidad era todo bastante predecible, con un final algo cogido por los pelos, tenemos un libro que no quiero volver a leer en la vida, salvado sólo por alguna que otra escena interesante. No obstante, he de decir que casi todas las opiniones que he encontrado eran bastante favorables (salvo una que la ponía a caldo), así que lo mismo soy yo. Y no es la autora lo que falla, porque como ya he dicho la he leído antes y no me desagradó. Así que le echaré la culpa a los personajes, especialmente a la horrible Victoria. 
Otras reseñas que he hecho de libros de la autora: Las ranas también se enamoran,  Los príncipes azules también destiñen
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. mu bien wapa, una lastima que hayas tenido que leerlo a desgana, otra vez si lo ves muy insofrible, por el club que no sea, lo dejas de leer me lo comentas y te doy otro título del autor ok?, faltaría mas ^^
    Yo no había leido aun nada de ella, y empecé "Ni yo misma lo sé" porque el titulo parecía divertido, pero era un coñazo y no podía con él, así que empecé "Pídeme lo que quieras" y por lo menos este empezaba con una escena graciosa y divertida y lo acabé leyendo para el club, pero si te digo la verdad, aunque me los leí de tirón porque tanto diálogo hace que lo leas rápido, a mi no me gusta nada esta escritora, veo sus historias sumamente predecibles (ya leí el 2º de este) y eso me mosquea, no se si leeré el resto que tengo de ella, alguno x aburrimiento puede, pero por gusto no. Besos Ah! y tengo entendido que "Te lo dije" fué el 1º que le publicaron, tal vez por eso es tan pobre.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta dejar los libros a medias, aunque los tenga que leer a base de fuerza de voluntad... Sí son predecibilillos, pero hasta el momento todos se habían dejado leer. Con Victoria no he podido...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)