Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: libro: Sombras en el crepúsculo

Género: novela romántica contemporánea
Autora: Linda Howard 
Editorial: Titania 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (no creo que lo compre) 
Sinopsis breve: Roanna es la oveja negra de la familia. Ama a Webb, que se casa con Jessie, a la que odia. Y, cuando ella es asesinada, todas las sospechas recaen en Webb... 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me encanta la portada española, no me gustan las otras tres. No he encontrado web de la autora (tiene varias páginas de autora, en realidad: una por editorial), ni booktrailer, ni nada de nada, de nada. Eso sí, está entre las 10 mejores novelas románticas de 2010 de Autoras en la sombra (por eso lo descargué). 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: culebrón, es la palabra clave para definirlo. Una familia sureña, matriarcal, rígida aunque en la época moderna, con asesinatos, sexo, dinero e intereses de por medio. Lo dicho, un culebrón. Aunque me ha encantado la forma en que escribe la autora y que no se corte un pelo (la novela tiene una buena dosis de sexo no romántico, incesto, drogas...) muchas partes se me han hecho insoportables, por repetitivas y porque son excesivamente explicativas. La segunda parte mejora mucho, pero no lo compensa, en mi opinión, aunque te haga seguir leyendo. 
Por otro lado, Webb me ha parecido un poco demasiado estereotipado: el típico machomen que tiene su fondo tierno. Roanna, por otra parte, me pareció una cabraloca insoportable cuando era joven y, tras el trauma de la muerte de Jessie, se convierte en una mujer de hielo, un cambio radical que no me ha resultado para nada creíble, por poca autoestima que la muchacha tuviera y muy culpable que se sintiera. Además, tanto el uno como la otra tienen una clara deficiencia en eso de “Conócete a ti mismo”. Se juega, y mucho, con eso y con las malas interpretaciones de las acciones del otro, haciendo de la novela algo predecible. La única sorpresa llega al final, y no voy a decir de qué se trata para no chafar el libro. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)