Autora: Elena Martínez Blanco
Editorial: versátil
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Mari Loli abre un blog para hablar desde el anonimato de su vida.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay poquito que decir. Como ya dije en la crónica de la presentación, no se le ha dado nada, pero que nada de bombo antes de la misma (aunque la presentación fue fantástica). Hasta unos días antes, no lo había visto en novedades ni nada por el estilo. De repente apareció en algún que otro blog, pero poco.
En cuanto a lo demás, ya veis la portada, tenemos un blog (la misma dirección que aparece en la novela) que de momento tiene poquito contenido, aunque supongo que se irán poniendo más cosillas. Que yo sepa no hay booktrailers
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: lo primero que llama la atención es el formato: entradas de blog de varios personajes con comentarios y algún que otro mail. Esto hace a la historia bastante fresca y divertida, aunque debo reconocer que era bastante predecible lo que iba a ocurrir, casi desde el principio.
Por otro lado, los personajes me han gustado. Parecen reales, quizás porque la autora se ha inspirado en gente real. Mari Loli tiene carácter y no se corta un pelo, eso me gusta. Ramón, por su parte, no me ha terminado de calar, aunque no me ha disgustado. El resto son amigos de los protagonistas o comentaristas del blog. Una nota original la pone el Pater Iracundus, uno de esos trolls que hay por la blogosfera... que quiere encarrilar a todo el mundo para que vuelva a los valores tradicionales.
Me ha llamado la atención eso del couch surfing, un servicio de hospitalidad en línea (según la autora, se hace de verdad *_*). Bastante sorprendente, y un poco extraño para el que no está puesto en esas cosas, que una mujer soltera acepte meter en su casa a un desconocido durante un tiempo ^^.
Otra cosa importante en el libro es la música y a la cultura ochentera (aunque yo no había nacido por entonces, me parece una década interesante).
En definitiva: un buen libro, divertido, para pasar un buen rato, aunque algo predecible. Por cierto, es cortito de narices, así que si lees rápido (como servidora) y no tienes otra cosa que hacer que leer en toda la tarde, búscate una segunda lectura complementaria porque en un par de horas te lo ventilas...
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
¡Muchas gracias por la reseña Déborah! :D
ResponderEliminar¡Tengo ganas de leerlo! Fue una lástima que no tuviese dinero ese día para comprarlo y que me lo firmasen -.-
ResponderEliminarPues no lo conocía de nada, y me parece sobre todo una curiosidad. No se qué decirte...
ResponderEliminarBesos y gracias por el descubrimiento
Uyyy !! yo lo conocí hace poco y tengo muchas ganas de leerlo !!
ResponderEliminarBesos
No se si ya te comente, creo que estoy enloqueciendo xD!!
ResponderEliminarBueno, desde que lo conocí que lo quiero leer xD!!
Besos