Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: libro: La isla del doctor Moreau

Género: novela clásica de ciencia ficción
Autor: H. G. Wells 
Editorial: Alianza 
Cómo lo adquirí: lo descargué legalmente y gratis
Sinopsis breve: Prendick un náufrago, es rescatado por Montgómery y se ve obligado a quedarse en la isla de Moreau, donde los hombres tienen algo de bestias. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: he encontrado muchas portadas, pero son más o menos similares en cuanto a lo que contienen: hombres-bestia, sombras de los hombres-bestia y, en algunas, un montón de personajes en plan amononado. La nota graciosa es la de la cámara de fotos gigante. Más que nada, porque en la época en que está ambientada no existían esa clase de cámaras tan modernas, y en toda la novela no sale ninguna referencia. 
En cuanto a otras cosas, se ha explotado bastante. Hay tres películas, un capítulo de los simpson está basado en él (o en las pelis) y en un episodio de Batman también. No obstante, no es muy conocida, al menos en España. 
Mi puntuación
 
¿Por qué esa puntuación?: se me ha hecho muy largo y pesado, más que nada porque la historia es lenta... muy lenta. Apenas pasa nada, salvo en dos o tres capítulos. Es como si quisiera meter muchas cosas en muy poco espacio, sin desarrollar ninguna lo suficiente, lo que convierte todo eso en un montón de paja infumable. 
Por otro lado, Prendick me cayó mal desde el principio, y mejor ni hablar de Montgómery y Moreau. Los hombres-bestia tienen algo de encanto, pero por otro lado el animal principal del que están sacados les hace predecibles. 
El libro, además, es excesivamente descriptivo y no te mantiene enganchado, aunque en principio el contexto en que se desarrolla sea interesante y original. Por suerte, es cortito y lo puedes leer rápido. Además, las pocas escenas en las que pasan cosas aderezan algo la historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo  

4 comentarios:

  1. Pues me has quitado las ganas de echarle el ojo, y mira que el autor me gusta. Tengo otras tantas obras suyas pendientes así que esta la dejo para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. El hombre invisible estaba genial, pero este libro es intragable...

    ResponderEliminar
  3. Que pena, yo solo vi una de las películas y me gusto.
    Una lastima porque es una historia que pudo a ver sido mejor explotada.
    Ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! vi la película y siempre me llamó la atención el libro, espero conseguirlo!!!
    bsos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)