Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña cómic: Witch doctor

portada del cómic Witch doctor
Autor: Brandon Seifert 
Ilustrador: Lukas Ketner
Género: 
Editorial: Planeta de agostini 
Cómo lo adquirí: lo gané en el concurso de microrrelatos repentinos 
Sinopsis breve: El Dr. Morrow está buscando una vacuna para el Apocalipsis. En su búsqueda para intentar comprender la biología de lo sobrenatural,se enfrenta a todo tipo de seres. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: tiene una estética muy particular y hasta web propia, aunque justo lo que me llamaba la atención (los extra) sale como que no existe. Hasta el momento, que yo sepa, hay 20 volúmenes. Según parece, el cómic fue (o sigue siendo) autopublicado en su país de origen. Ninguna web oficial del autor, pero sí del ilustrador (un blog) 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Sobre las ilustraciones: están genial, muy trabajadas. Los personajes (incluidos los principales) dan un poco de grimilla, pero me apuesto lo que sea a que es totalmente intencionado. 
Sobre la historia: me ha parecido un planteamiento muy original, y tiene muchísimo potencial. Hace una extraña mezcla que queda bastante chula y que me ha sorprendido gratamente. Me gusta mucho cómo aplican un lenguaje pseudocientífico a las posesiones y demás, incluso meten hasta a Escálibur sin que quede forzado. 
No obstante, algunos cachos se me hacían un poco pesados (con eso de que es el cómic de presentación y todo eso... a lo mejor los siguientes mejoran en ese aspecto) y el doctor me cae un poco mal (creo que es intencionado, como que te den grimilla los personajes). Quizás el ritmo podría mejorarse, porque muchas veces las explicaciones interrumpen la historia, pero en general está bastante bien. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)