lunes, 11 de noviembre de 2013

La ruta de las estrellas

Género: narrativa 
Autor: David Mira Herranz 
Editorial: autopublicado 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Dos jóvenes montañeros comienzan el Camino de Santiago 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay poquito que decir, al ser de un autor español y autoeditado. Es muy finito, ya veis la portada y aquí tenéis el blog.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: es un libro entretenido, que se lee en una sentada (y no sólo porque es corto, sino porque resulta ameno y fácil de leer) y que transmite muchas cosas al lector: desde la pasión por el excursionismo hasta un montón de cosas curiosas sobre el Camino de Santiago. 
Le pongo algunas pegas, sin embargo. Los diálogos, salvo en algunos cachos, no me han parecido naturales, sino algo forzados, y cada dos por tres estaba pensando "¿Quién habla así?". Es un estilo excesivamente (digamos...) poético y musical. Lo cual estaría bien si fuera sólo un personaje el que habla así, pero no cuando a ratos hablan todos de ese modo. 
Por otro lado, me estaba esperando más o menos que pasara lo que ocurre al final, pero me ha parecido algo brusco y he echado en falta un epílogo o algo así. Salvo por esos detalles, está bastante bien. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. El argumento de esta historia no es un tema que me resulte interesante. Y los puntos negativos la verdad es que pesan. Los personajes que no están bien caracterizados que, como dicen, hablen todos de esa forma tan característica -poética-, no me gusta nada. Sin duda este libro no estará entre mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, es titulo es bonito, la portada me gusta. Pienso que le daría una oportunidad así que me lo apunto.
    BESOS

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)