Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: libro: Play (Play 1)

Reseña de la novela juvenil Play, de Javier Ruescas
Género: novela juvenil
Autora: Javier Ruescas 
Editorial: Montena 
Sinopsis breve: Leo descubre que su hermano Aarón tiene un gran talento para la música, y decide grabarse como si fuera él quien las cantaba.
Libros siguientes: Show, Live.
Me llama la atención del marketing de este libro... la editorial ha hecho un trabajo fantástico en todos los sentidos del libro y eso se nota, porque se ha convertido en un fenómeno. De entrada, es totalmente transmedia (se presta mucho) ya que no sólo se hizo un disco con canciones de Play, sino que va a dar el salto a la gran pantalla. Por no hablar de que hay camisetas, chapitas, bolsas y hasta fundas de smartphone a la venta. También ha habido una campaña muy potente en internet que va desde redes sociales hasta vídeos en youtube. Como veis, la portada es muy atractiva y la edición por dentro está muy currada. Además, el autor tiene su propia web también.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
Por qué esa puntuación: al principio se me hizo un tanto lento, no sé si porque es así o porque esa primera parte no pude leerla del tirón, como acostumbro, y me costó más por eso. Lo que sí tengo claro es que, definitivamente, a partir de Nueva York me ha gustado mucho más el libro. Vamos, digamos que empezó con un no sé si será entretenido o bueno, subió a bueno y el final me ha gustado tanto (mucha gente se queja de él, pero a mí me ha parecido perfecto) que no puedo más que ponerle el memorable. Además, un punto a favor es que, aunque deja con ganas de más, acaba. 
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y las relaciones entre ellos son bastante interesantes. Si me dan a elegir me quedo con Aarón, aunque Leo (con todos sus defectos) tiene también cierto encanto. Los secundarios también me han parecido muy acertados y, salgan más o salgan menos, tienen una personalidad propia. Vamos, que salvo cierta predicibilidad en algunos cachos (sobre todo al principio) y un inicio algo cuesta arriba, el libro me ha gustado mucho y lo recomiendo. Por supuesto, en cuanto pueda Show caerá en mis manos. 
Otros libros del autor reseñados en el blog:  
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
* Mi ejemplar de Play, de Javier Ruescas, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Buenisimo, quiero leer esta historia!!
    La vote y ahora ya di mi voto por la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde hace bastante tengo apuntada esta novela entre mis pendientes. Pero tengo muchas dudas. Ese principio tan lento no creo que me guste, pero si luego mejora notablemente... No se.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)