Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: libro: El príncipe de los piratas

Portada de la novela de aventuras El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde
Género: novela de aventuras histórica
Autor: Edmundo Díaz Conde 
Editorial: Algaida 
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo de la lectura conjunta 
Sinopsis breve: historia del pirata español Lefthand tras ser salvado de la horca por el segundo de Henry Morgan 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay casi nada que decir, salvo la portada que veis (me parece bastante chula) y mencionar el cuidadísimo dossier de prensa que me encantó... No hay, que yo sepa, web del autor o booktrailers.
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:Lo reconozco, aunque no he leído muchas, las historias de piratas me gustan mucho, así que cuando se decidió hacer el sorteo para la lectura conjunta me apunté y hubo suerte. En cuanto acabé el libro que estaba leyendo me puse con él y no me decepcionó en absoluto. 
Es una novela en la que predomina la aventura (obviamente), bien insertado en su contexto histórico (conflicto entre España e Inglaterra, piratería en el Caribe...) sin perder la esencia de las novelas de piratas, de las que tiene todos los ingredientes: un botín legendario, una misión que parece casi imposible... Además, el ritmo es muy bueno. Los personajes, por su parte, son interesantes, complejos y bien trazados. 
Si hay que ponerle una pega al libro sería, quizás, el romance, que me da la sensación de estar un poco de más (que me parece genial que se meta a la chica en la historia, que conste, pero más allá de eso el romance me pareció un poco forzado y podría haberse tratado de otra forma). Por lo demás, genial. 
Otras opiniones: recopiladas aquí:

8 comentarios:

  1. Hasta ahora, los tres que lo hemos reseñado, le hemos dado la misma puntuación
    No te olvides de poner el enlace a tu reseña en mi post y en el de el Universo de los libros si quieres participar en ambos sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desconocía al autor y el título. No soy de historias de piratas. Pero si todos estáis de acuerdo en que la historia es buena yo no soy nadie para decir lo contrario, y menos sin haberlo leído. Confío en vuestros expertos criterios jejeje
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  3. @laky, ya está
    @cita, si no te van las historias de piratas no te lo recomiendo. Pero si no te disgustan sí.

    ResponderEliminar
  4. Al principio no acababa de llamarme pero al ser de piratas y ver buenas criticas empiezo a querer leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo reseño el viernes. Me gustó mucho más de lo que esperaba.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una aventura muy entretenida y recomendable,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha gustado, me ha parecido una historia muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la portada, de piratas no leo nada hace siglos, me gusta así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)