Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de enero de 2022

Reseña: libro: El año del oráculo

Portadas de la novela de fantasía contemporánea El año del oráculo
Título original
: The Oracle Year
Género: novela de fantasía contemporánea
Autor: Charles Soule
Editorial: Grijalbo
Sinopsis breve: Will despierta un día sabiendo 108 cosas que ocurrirán en el futuro. Cuando ve que se cumplen, él y su amigo Hamza idean un plan para lucrarse gracias a ese conocimiento. Pero se les empieza a ir de las manos...
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: fue uno de los nominados por Goodreads a mejor libro de ciencia ficción, aunque es de fantasía. Más allá de eso, aparte de las numerosas portadas y de que Charles Soule es famoso por sus cómics, nada más he encontrado.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado. Es un buen thriller (de fantasía, pero un thriller), el ritmo es frenético y ha conseguido engancharme al tener muchos giros impredecibles. La trama es además muy compleja, pero bien hilada, por lo que no he encontrado apenas (solo una cosilla) disonancia y todo encaja al final de una manera magistral. 
Aparte, los personajes (el punto de vista es el de muchos, aunque el principal es Will, el Profeta) me han gustado. Will hace con sus profecías lo que haría cualquier persona cuerda en su situación: intentar cobrar mucha pasta por las gordas. Pero tiene sus consecuencias: muchos quieren saber quién es, además, hace algunos enemigos, además del sentimiento de culpa por ciertas muertes, consecuencia de sus profecías, y su preocupación por los amigos que están en el ajo. 
Vamos, que me ha parecido muy recomendable.
*Mi ejemplar de El año del oráculo, de Charles Soule, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la recomendación.
    Me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)