Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 25 de enero de 2022

Reseña: serie: Esta mierda me supera

Género
: serie juvenil de fantasía
De qué va: Sydney es una adolescente que tiene los problemas típicos de su edad, y alguno más. Poco a poco, unos misteriosos superpoderes comienzan a surgir de ella cuando se siente molesta, confusa o asustada que, con su edad... es lo más habitual
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Tiene mucho del encanto de The End of the F***ing World (luego he descubierto que está basado en un cómic que hizo el mismo autor, así que tiene sentido), con personajes que recuerdan mucho a esa serie en algunos aspectos y, a nivel estético, también tiene similitudes. 
La trama no tiene nada que ver, por otra parte. Esta tiene un toque sobrenatural, aunque los poderes de Sydney son relativamente secundarios, sobre todo al principio, y solo van tomando algo de peso en los últimos episodios. 
La actuación es fantástica y cada uno con sus problemas particulares consiguen que te sientas más o menos identificado con lo que les pasa. Además, la relación que hay entre ellos es muy compleja pero a la vez muy sencilla y sólida. Ayuda también que algunos de los personajes sean, a su manera, raritos, y no solo por lo de los superpoderes que va descubriendo Sydney. 
Lo que me ha dado rabia es el final. Se queda en un momento en el que podría estar empezando algo con mucho potencial y, al parecer, no hay más temporadas. De hecho, según parece, faltaba un episodio para acabar esta, lo que tenía todo el sentido, dado el “corte” que se produce.Y es una pena porque es una serie fantástica y merecía una continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)