Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de enero de 2022

Reseña: libro: Estación Sol

Portada de la novela histórica Estación Sol, de Gregorio León
Género
: novela histórica
Autor: Gregorio León
Editorial: Algaida
Sinopsis breve: una reportera gráfica debe hacer las fotos de la construcción del Metropolitano. Cuando el cadáver del capataz de las obras aparece y se descubre que ha sido un asesinato, Julia se implica en la investigación para descubrir la verdad.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: se ha hecho aprovechando el centenario del Metro de Madrid.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: la ambientación en el viejo Madrid es muy especial y excelente, con muchos detalles y una gran documentación que me ha gustado mucho. Los personajes, dentro de los prototipos de la época, tienen sus particularidades, siendo la protagonista una mujer con empuje, independiente y curiosa que, sin embargo, se medio enamora innecesariamente y se intenta que sientas pena de ella.
Lo peor ha sido la trama, que era muy bien, quizás algo lenta, hasta que todo se precipita al final: muchas cosas que han pasado se descubren fuera de trama (aunque hay partes que se narran de forma omnisciente, intercalando con las de la protagonista) se descubren de pronto y ha sido un pequeño chasco. 
Vamos, que es una novela muy amena y bien documentada, a pesar del final.
*Mi ejemplar del libro Estación Sol de Gregorio León me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)