Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 11 de enero de 2022

Reseñas: cine: El rey león, El amor está en el agua, Algo de qué hablar

El rey León (2019)

Póster de la película de animación El rey león
Género
: película de animación musical dramática
De qué va: un joven cachorro de león que tiene prisa por crecer cae en las trampas de su tío, un león que quiere ser rey a toda costa, para quitarle de en medio. Aunque los planes no salen bien a la primera, pronto logrará deshacerse del rey y culpar al joven heredero, que huye.
A mí me ha parecido: no hacía falta (4/5).
Por qué: Ya comenté que la versión de dibujos de El rey león me encanta, tanto por su calidad artística como por el guion y las canciones. Esta, la verdad, no aporta demasiado, más bien al contrario. Cierto que añade algún chascarrillo y cuatro cosillas, pero el esfuerzo 3D, aunque realista e impresionante, lo único que logró fue quitar expresividad a los personajes. Me quedo con la de dibujos.

El amor está en el agua

Póster de la película de anime El amor está en el agua
Género
: anime de drama romántico de fantasía
De qué va: Hinako se muda a un pueblo de la costa para surfear y conoce al joven bombero Minato, del que se enamora. Pero él muere en el mar y Hinako descubre que, cuando canta una canción muy especial para ellos, su espíritu aparece si hay agua cerca.
A mí me ha parecido: una locura, pero entretenida (3/5).
Por qué: La estética, como en casi todos los animes, es soberbia, en cuanto a la historia... decir que es rara es quedarse corta. Al final, todo va sobre la pérdida y sobre no dejar ir a los seres queridos cuando fallecen, pero la forma en que se desarrolla todo es bastante rara. A veces es también bastante redundante y un poco cursi, pero a pesar de todo tiene buenos puntos y es original.

Algo de que hablar

Póster de la película dramática Algo de que hablar
Género
: drama.
De qué va: Grace pertenece a una familia tradicional sureña, y lleva una vida tranquila y convencional hasta que descubre las infidelidades de su marido Eddie. A partir de ese momento se rebela contra las convenciones y tradiciones impuestas enfrentándose a todos.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: me ha parecido una película correcta y entretenida, pero no acaba de ser rompedora ni de cumplir lo que promete, porque, aunque tiene alguna escena buena, su pequeña revolución al final no es tan potente como te esperas y todos quedan tan contentos. Además, es como si a todos los personajes les faltara la chispa, aunque en principio los personajes femeninos son potentes.

1 comentario:

  1. Hola!!
    El rey león lo mejor, me la veo todas las navidades no sé porque.
    Me trae muchos recuerdos.
    Algo de que hablar, no me gustó.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)