Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 15 de enero de 2022

Crónica: Exposición Japón. Una historia de amor y guerra

Llevaba ya tiempo queriendo ir a la exposición y, como quedaba poco para que echara el cierre, decidí ir sin falta. En principio, había quedado con unos amigos, pero acabé yendo a mi aire. La entrada costaba 9€, pero creo que, dado el tiempo que pasé dentro y todo lo que vi, merece la pena. 
La exposición está organizada por secciones temáticas, y tiene algo que valoro mucho: un cartel explicativo no solo de cada sala, sino también de cada obra. Y no solo con detalles más técnicos, sino también poniéndola en contexto. Cambia mucho la cosa cuando sabes exactamente qué estás viendo y el significado real de la escena, especialmente con códigos culturales distintos al nuestro, como es el japonés.
Es también una exposición muy completa, que va desde el siglo XVII al XX y toma todo tipo de técnicas (grabado, kakemono...) y temáticas (mujeres, escenas eróticas, obras de teatro, historia, samurais, paisaje, dioses...). 
Además de las obras propiamente dichas, también hay objetos y vestimentas, armaduras samurai... y hay música ambiental especialmente elegida para cada zona.
En definitiva, me alegro mucho de no haberme perdido esta maravillosa exposición, si no has ido y estás en Madrid, ¡todavía estás a tiempo!

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)