Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 24 de enero de 2022

Reseña: libro: Vozdevieja

Reseña de la novela costumbrista Vozdevieja, de Elisa Victoria
Género
: novela costumbrista
Autora: Elisa Victoria
Editorial: Blackie Books
Sinopsis breve: una niña adelantada a su edad tiene que enfrentarse a una enfermedad que devora a su madre y de la que nadie le cuenta nada.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: ya va por la cuarta edición y ha recibido muy buenas críticas. La portada está escogida en base a un patrón de vestido, tiene sentido cuando lees el libro.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: en ningún momento me he creído la voz de la protagonista y, en una novela con narración en primera persona, eso es un problemón. Al margen de que la niña repipi obsesionada por el porno usa un lenguaje soez y cae en lo escatológico demasiadas veces (lo que no me ha gustado) ni la forma ni el contenido de sus pensamientos me han parecido propios de una niña de su edad y posición social, por muy inteligente y adelantada que sea.
Tampoco es que en la novela haya mucha historia; mucho costumbrismo, todo escenas cotidianas, poco más aparte de que la niña se refugia en cosas prohibidas para huir de la realidad de la enfermedad de su madre y de los constantes cambios de casa.
Vamos, que no me ha calado porque no he conseguido creérmelo ni empatizar.
*Mi ejemplar del libro Vozdevieja de Elisa Victoria me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. Hola, Déborah!!
    Pues la verdad es que me llamaba la atención, pero es cierto que ya he leído varias veces lo de que la voz de la protagonista no convence, pues realmente no parece una niña, así que no sé si al final lo leeré 😅
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No es especialmente bueno, yo te diría que, si dudas, no lo leas...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)