Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de enero de 2022

Reseña: libro: El retrato de Dorian Gray

Portadas de la novela clásica de fantasía El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Título original
: The Picture of Dorian Gray
Género: novela clásica de fantasía
Autor: Oscar Wilde
Editorial: varias
Sinopsis breve: Al ver su retrato y darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea que sea este el que envejezca y lleve el peso de su pecados por él.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: típico clásico del que se han hecho todo tipo de adaptaciones, además de tomar al personaje para La liga de los hombres extraordinarios.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Estaba en uno de esos momentos en los que necesitaba leer algo bueno y no quería arriesgarme, así que decidí releer este libro maravilloso. Le mangué a mi hermano su preciosa edición para no tener que subirme a una escalera para alcanzar la mía y lo devoré en una tarde. 
Esta novela no solo tiene un concepto muy original, sino que el desarrollo de personajes es brutal, las filosofías de vida expuestas son interesantes y la narración es fluida (salvo en el capítulo 11, que sobra por completo). Leer la degradación de Dorian y cómo los acontecimientos y la perniciosa amistad de lord Henry le van arrastrando hacia la oscuridad de su alma, sin que el castigo por sus actos se vea reflejado en su rostro, es impresionante. 
Es un libro perfecto, que hubiera sido aún más perfecto si el mencionado capítulo 11 hablara de los pecados de Dorian y no de los intereses y colecciones que tiene. Aunque no se puede olvidar que, para la época que fue escrito, ya era bastante “peligroso” para la moral (y, al hilo de esto, es machista para los estándares actuales). 
Sea como sea, es una novela imprescindible, muy bien escrita, muy amena y con grandes personajes que merece todos mis halagos. Seguramente, no sea la única vez que la relea.
*Mi ejemplar del libro El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, lo tomé prestado (aunque tengo una edición propia). Otras opiniones: reseña del libro El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, en el blog literario El quinto libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)