Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 10 de febrero de 2021

Reseñas: cine: Aladdin, La casa del lago, Goofy e hijo

Aladdin (2019)

Portada de la película de fantasía y acción Aladdin
Género
: película de fantasía y acción.
De qué va: Yafar recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven la encuentra, pero queda atrapado con su mono, una alfombra voladora y el genio que vive en ella concede tres deseos a quien lo libere. .
A mí me ha parecido: buena.
Por qué: Ya dije hace unos meses que la película de dibujos animados de Aladdin siempre me ha gustado, tanto por la historia como por las canciones. Y que el único problema que le veía era que el genio me parecía un poco cargante. Pues bien, esta versión es casi calcada a la original, con las mismas canciones pero con el genio bastante suavizado con buenas escenas relacionadas con él. Por otro lado, intentan forzar un papel más dominante para Jasmine, que sin embargo no consigue brillar en su políticamente correcto “yo debería ser la sultana porque soy una líder”. Cuestionable. Pero en fin. Otra cosa que me ha llamado la atención es que tiene estética de película de Boollywood barata. Y no tengo claro que sea o no intencionado.

La casa del lago

Póster de la película dramática La casa del lago
Género
: película de fantasía.
De qué va: Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: A ver, es un planteamiento curioso pero, para qué engañarnos, cualquiera que haya especulado argumentalmente con la comunicación a través del tiempo y los viajes temporales, o que haya visto películas en esa línea, podía adivinar por dónde iban a ir los tiros. Mejor no pensar en los agujeros de la trama y las contradicciones, simplemente te sientas a verla sin darle muchas verlas, te entretienes y te olvidas de ella nada más acabarla.

Goofy e hijo

Póster de la película de dibujos animados Goofy e hijo
Género
: película de dibujos animados infantil.
De qué va: Max, el hijo de Goofy, teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre. Además, ha conseguido una cita con Roxanne, de la que está enamorado. Pero su padre tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo a pescar para estrechar vínculos justo entonces.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: No esperaba que me fuera a gustar tanto como la recordaba, pero me ha parecido bastante buena. Tiene escenas divertidas, pero sobre todo profundiza en un tema que funciona bien por su universalidad: el deseo de un hijo adolescente por tener independencia y una vida propia que nada tenga que ver con el carca de su padre y el deseo del padre de formar parte de esa vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)