miércoles, 24 de febrero de 2021

Reseñas: cine: Dumbo, Tentación en Manhattan, ¡Shazam!

Dumbo (2019)

Portada de la película de fantasía infantil Dumbo
Género
: película de fantasía infantil.
De qué va: Holt cuenta con la ayuda de sus hijos para cuidar a un elefante recién nacido con orejas gigantes que le hacen ser el hazmerreír en un circo en decadencia. Pero cuando descubren que es capaz de volar, ven la oportunidad de volver a la prosperidad.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Hace poco intenté ver la película de dibujos de Dumbo y debo decir que no hice reseña porque me aburrió tanto que no pude pasar de la mitad. Me daba un poco de miedo, pues, ver esta, pero es bastante aceptable. No se sale de la fórmula de cine Disney familiar, pero al menos, sin caer en lo ñoño, tiene un argumento con cierto interés y algo de acción. Vamos, que no me disgustó verla, aunque tampoco creo que repita.

Tentación en Manhattan

Póster de la película Tentación en Manhattan
Género
: cine de comedia.
De qué va: Cada día, tras dejarse la piel en la empresa en que trabaja, Kate vuelve a casa con su marido y sus dos hijos pequeños. Pero le confían un trabajo que la obliga a viajar mucho a Nueva York, su marido consigue trabajo y el nuevo colega de Kate es una tentación.
A mí me ha parecido: mala (2/5).
Por qué: Ya en su momento, cuando leí el libro, dije que la historia no me había gustado nada ni la historia ni el mensaje que manda. La película suaviza un poco el libro, pero sigue sin gustarme nada y el guion me parece malísimo, lleno de clichés y sin tensión. De hecho, creo que no gustaría ni a las que apuestan por volcarse en su familia al 100% ni a las que piensan lo contrario.

¡Shazam!

Póster de la película de superhéroes Shazam
Género
: película de fantasía de superhéroes.
De qué va: Cuando Billy, un adolescente de acogida, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en un superhéroe. Pero sigue siendo un niño que puede hacer todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: No parece DC (para bien). Es una película diferente y tiene bastante encanto porque no deja de ser un niño que descubre que, de repente, puede hacer todo lo que quiera gracias a sus superpoderes. Así que me ha parecido muy divertido cómo experimenta con ellos y los utiliza para cosas que solo se le ocurrirían a un niño. Por otro lado, cuando la cosa empieza a ponerse seria se vuelve un poco pesada, desembocando en una batalla final que se me hizo muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)