Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: libro: María quiere ser tu amiga

Portada de la novela negra María quiere ser tu amiga, de Laura Marshall
Título original
: Friend Request
Género: novela negra (thriller psicológico, domestic noir)
Autora: Laura Marshall
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: Louise recibe una solicitud de amistad en Facebook de María, antigua compañera del instituto a la que acosaba y a la que hizo algo horrible el día del baile, cuando María desapareció, dándosela por muerta.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: al libro le costó un poco engancharme, pero lo consiguió desde que hay un asesinato y la cosa se pone seria. Ayuda el mensaje de lo vulnerables que nos hacen las redes sociales, donde damos pistas sobre nuestra vida incluso a los que pueden querer aprovecharlas para hacernos daño. El final, sin embargo, fue un chasco porque me resultó forzado, aunque era impredecible.
El tema central de la novela es la culpabilidad que siente Louise, que no ha podido superar lo que le hizo a Maria. Es un punto de vista original sobre el acoso escolar: no solo el acosador años después, cuando le remuerde la conciencia, también durante, con algunos flashbacks que nos ayudan a entender por qué Louise hizo lo que hizo. Esto ayuda a empatizar, pero no he comprendido su comportamiento. Vale que tengas miedo de compartir un secreto, pero seguir callada cuando ese secreto amenaza a tu hijo y, lo peor, no hacer nada para atajar el peligro que le acecha, es incongruente con la imagen de madre entregada y por tanto no me pareció creíble.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)