jueves, 18 de febrero de 2021

Reseña: libro: El cuento del Grial

Portadas de la novela clásica de aventuras El cuento del Grial
Título original
: Le Roman de Perceval ou le conte du Graal
Género: novela clásica de aventuras
Autor: Chrétien de Troyes
Editorial: varias
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: Chretien de Troyes fue el que comenzó a novelizar las leyendas artúricas y por ello se ha explotado su obra hasta la saciedad. Este libro también se adapta mucho a libros infantiles y para aprender francés. Pero ¡oh, sorpresa! No está terminado.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Tras haber leído ya dos novelas de caballería, Tirante el Blanco y esta, debo decir que entiendo mucho mejor por qué se escribió el Quijote. Es una sucesión de historias tan poco creíbles como absurdas. Además, empieza por un caballero y continúa por otro sin saberse más de Percebal, que por cierto pasa de paleto ignorante a supercaballero en cuestión de una quincena. 
Para colmo, Chretien de Troyes murió antes de acabarla y se queda en un punto donde está a punto de haber batalla. Aunque no es que importe, porque estas no se desarrollan apenas y el autor siempre dice que no se va a extender. Si lo sé, no lo empiezo.
*Mi ejemplar del libro El cuento del Grial de Chretien de Troyes me venía en el ebook Otras opiniones: no encontré, deja tu enlace si lo reseñaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)