Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 1 de febrero de 2021

Reseña: libro: Hotel Graybar

Portadas de la antología de relatos cortos Hotel Graybar, de Curtis Dawkins

Título original
: The Graybar Hotel
Género: antología de relatos cortos
Autor: Curtis Dawkins
Editorial: Seix Barral
Sinopsis breve: relatos cortos de temática carcelaria
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el autor es un preso y escribe desde el conocimiento, lo cual es muy marketiniano.
Mi puntuación para este libro es... 

pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: a nivel literario es aceptable y cuidado, pero tiene más valor por el morbo de que el autor es un condenado a cadena perpetua que por los relatos en sí.
Estos, para el lugar en que están ambientados, son aburridos y poco interesantes, mostrando de primera mano lo cotidiano, anécdotas de las vidas de algunos reclusos, la economía sumergida... pero poco del lado más violento de la cárcel o de arrepentimientos; falta conflicto. Lo que no falta es tristeza, monotonía y tedio: impregnan todas las páginas. Incluso a los personajes más parecía como si la cárcel les hubiera quitado la sustancia.
Vamos, que como curiosidad está bien, pero no ha logrado convencerme.
* Mi ejemplar del libro Hotel Graybar, de Curtis Dawkins, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)