Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 10 de enero de 2020

Reseña: libro: Chocolat

portadas de la novela Chocolat, de Joanne Harris
Título original: Chocolat
Género: narrativa
Autora: Joanne Harris
Editorial: círculo de lectores
Sinopsis breve: La llegada de una madre soltera que monta una chocolatería a un pueblo tradicional dominado por un cura y en plena cuaresma cambiará la vida de sus habitantes.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La película lo copa todo, aunque también hay ediciones muy cucas relacionadas con el chocolate.
Mi puntuación para este libro es...
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tengo que reconocer que estaba muy condicionada por la película, que me gusta bastante, y hay que tener en cuenta una cosa: no tiene nada que ver. La película es más coral, el libro está centrado en Vienne en algunos capítulos y en otros en el cura, apenas hay trama más allá del enfrentamiento entre los nuevos valores representados por ella y la tradición encarnada en el párroco y nada avanza. Las partes de ella son muy poéticas y reflexivas, como son sus pensamientos y la narración está en presente va mucho por las ramas y se detiene en detalles innecesarios que hacen que pierda ritmo. Las partes del cura son como una confesión a otro párroco que fue su predecesor y ahora está en coma, la verdad es que el personaje es un tanto siniestro y no tiene encanto.
El resto de personajes son de aderezo, Vienne les cambia de alguna forma, pero apenas apreciamos el cambio en profundidad, solo en los actos que realizan al interactuar con la protagonista. Cierto que hay algunas cosas que me han parecido con más potencial que en la película en relación con esos personajes, pero se les pasa tan por encima que me ha costado implicarme con ellos. Al final, la sensación es que todo el libro es una excusa de la batalla de valores y lo demás no tiene mayor importancia, al contrario que en la película, en la que todo fluye sin renunciarse a ese enfrentamiento.

*Mi ejemplar de Chocolat, de Joanne Harris lo cogí en una librería solidaria. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

1 comentario:

  1. Yo intenté leerme el libro pero ya estaba muy influenciada por la película, que me encanta.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)