Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 11 de enero de 2020

Exposición Tutankhamon: la tumba y sus tesoros

Dudé bastante entre ir o no ir a esta exposición. Me interesa mucho el Antiguo Egipto... lo suficiente como para saber que la única razón por la que Tutankhamon es famoso fue que su tumba se encontró casi intacta. En realidad, era un donnadie comparado con los faraones importantes. Tampoco es que se prometiera la posibilidad de ver piezas originales, sino que era todo una reproducción. Y, para qué engañarnos, la entrada es bastante cara. Aun así, me picaba el gusanillo y decidí ir a pesar de todo. Por suerte, mereció la pena. La audioguía tiene toneladas de información y hay numerosos carteles explicativos, así que no es para ir con prisa. Estuve más de dos horas.

El descubrimiento de la tumba

La primera parte de la exposición está centrada en Howard Carter y en cómo este persistió hasta dar con la tumba de Tutankhamon. Se narra dicho descubrimiento paso por paso desde su punto de vista, mostrando cómo se veía cada cámara en el momento de abrirla y cómo estaban organizadas las piezas encontradas. Esta parte de la exposición tiene su interés, pero es menos libre y tienes que seguir los pasos que te marcan. Además, las piezas se ven un poco mal.

Exposición Tutankhamon: la tumba y sus tesoros

Los tesoros de la tumba

La siguiente parte muestra reproducciones de los tesoros y lo que se sabe sobre los mismos. Es una parte más libre y, entre la audioguía y los carteles explicativos, le dedicas mucho más tiempo. Hay también algún que otro vídeo interesante. Además, te puedes parar todo lo que quieras delante de cada pieza o en cada sección (han agrupado los objetos por secciones: desde joyería y estatuillas hasta las barcas y las armas encontradas en la tumba), así que es la parte que más me gustó. Aquí, además de la experiencia de Carter, tenemos mucha información sobre los usos de cada objeto y bastantes cosas curiosas. Tanto, que ni siquiera importa realmente que no sean los originales; de todas formas, las reproducciones están muy bien hechas.

En definitiva

¿Vale la pena? Para mí, sí. Para los que no sepan mucho del Antiguo Egipto, puede que incluso más. Y hasta en la tienda se encuentran cosas chulas, así que, si tienes oportunidad, no lo dudes y pásate por la exposición de Tutankhamon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)