Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 15 de enero de 2020

Reseñas: cine: María y la flor de la bruja, Prácticamente magia, El rey león

El rey león

póster de la película de dibujos animados dramática El rey león
Género: película de dibujos animados dramática.
De qué va: un joven cachorro de león que tiene prisa por crecer cae en las trampas de su tío, un león que quiere ser rey a toda costa, para quitarle de en medio. Aunque los planes no salen bien a la primera, pronto logrará deshacerse del rey y culpar al joven heredero, que huye.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Es una película que siempre me ha gustado, no solo por su calidad artística y por sus memorables y pegadizas canciones, sino por el guión y su buen ritmo. No deja de ser un Macbeth para niños pequeños, pero los personajes son simpáticos, resultando muy divertida aun tratando temas serios como la responsabilidad, la familia y la amistad.

María y la flor de la bruja

póster de la película de dibujos animados de fantasía María y la flor de la bruja
Género: película de dibujos animados de fantasía.
De qué va: María sigue a un misterioso gato por el bosque y descubre un palo de escoba y una extraña flor. El palo de escoba y la flor la llevarán volando hasta Endor College, una escuela de magia, donde deberá fingir ser una estudiante para sobrevivir.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una película con un argumento entretenido y ameno, pero por alguna razón no me caló en absoluto. De hecho, aunque la he visto poco antes de hacer esta reseña, buena parte de los detalles han pasado ya al olvido. Quizás porque era todo un poco predecible, y los personajes no tenían demasiada complejidad, no sé. El caso es que no me ha entusiasmado, pero no me desagradó verla.

Prácticamente magia

póster de la película de fantasía Prácticamente magia
Género: película de fantasía.
De qué va:  todas las mujeres de la familia son brujas y han sufrido la muerte trágica de los hombres de quienes se han enamorado. Dos hermanas huérfanas de esta familia viven con sus tías, pero una se marcha para vivir el amor y la otra decide apartarse de la magia.
A mí me ha parecido: Buena (4/5).
Por qué: Me gusta porque es muy cotidiana y el toque de magia empieza siendo muy sutil para ir haciéndose más importante según avanza la trama. El romance también es sutil, centrándose la trama en el peligro en que pone a las hermanas hacer ciertos hechizos. Los poderes de la familia en el entorno del pueblo se desarrollan de forma coherente y la trama con el policía está muy bien narrada, además, hay un buen desarrollo de personajes y me encanta la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)