viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: libro: Sangre de barro

portada de la novela de intriga Sangre de barro, de Maribel Medina
Género: novela de intriga
Autora: Maribel Medina
Editorial: Maeva
Sinopsis breve: varios cadáveres que supuestamente han muerto de forma natural pero que siguen el mismo patrón hacen sospechar a una forense que, junto a un agente de la Interpol, se embarca en una investigación sobre el dopaje
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un libro muy de actualidad sobre el dopaje y se ha reeditado en bolsillo
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: me ha parecido que la temática del dopaje y lo podrido que está el mundo del deporte profesional (no se libra ni el apuntador) es muy interesante, y la autora lo explica muy bien y desde varios puntos de vista, entre ellos el de Janik, que tiene que decidir entre seguir sus principios éticos y perderlo todo o competir con los demás en igualdad de condiciones gracias al dopaje. Es fácil comprender al personaje y, por extensión, la motivación de todos los deportistas que se dopan.Luego tenemos la investigación en sí, donde lo aprendemos todo sobre el dopaje y se nos habla de las vidas de los protagonistas: Laura, que se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad (trama que me pareció irrelevante) y Thomas, que se debe enfrentar a su pasado debido a los acontecimientos narrados. Hay muchas descripciones innecesarias, pero el ritmo está bien y le habría puesto más nota de no ser por el final, donde todo se precipita y queda todo bastante mal cerrado. Aun así, es interesante.

*Mi ejemplar de Sangre de Barro, de Maribel Medina, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)