viernes, 17 de enero de 2020

Reseña: libro: Al corriente

portadas de la novela epistolar Al corriente, de Christophe Van Gerrewey
Título original: Op de hoogte
Género: novela epistolar contemporánea
Autor: Christophe Van Gerrewey
Editorial: Alianza
Sinopsis breve: comienza a rememorar su relación y a escribirle una carta, que no es una carta sino un libro, para ponerle al corriente
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que las portadas con gatos me encantan y que ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016
Mi puntuación para este libro es... 

pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha dejado indiferente. Nada de lo que se narra, ni pasado ni presente, tiene especial interés, importancia y emoción, además de ser una relación muy rara y de que no me han caído bien ni el protagonista y narrador (que lo cuenta todo de sorma muy sesgada, dolido por la ruptura, y la presenta de una forma poco halagadora) y su ex (con la que, para cuando “dio respuesta”, pocas páginas antes del final, ya era demasiado tarde para empatizar).
El estilo es muy literario y casi poético, deteniéndose en detalles cotidianos que no me interesaban y que resultaban poco creíbles y molestos al dirigirse a quien los ha vivido, aunque el narrador afirme tener intención de publicarlo como libro y no mandarlo como carta.
En definitiva, fue apenas entretenido e incapaz de calarme.

*Mi ejemplar de Al corriente me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)