Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 18 de enero de 2020

Visita a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Hay un nuevo museo en Madrid y yo no podía dejar de visitarlo, tanto más cuando, por tiempo limitado, la entrada era gratuita. La colección de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson arranca con la historia de la colección y de la familia y da paso a cuadros que van desde Goya hasta el modernismo y el postmodernismo catalán, pasando por una magnífica colección de la época del impresionismo donde destaca Sorolla. Todas tienen algún cartel explicativo y algunas están más desarrolladas en la audioguía.
En la primera parte se muestran obras de Francisco de Goya, Federico de Madrazo y gente de su generación, donde vemos el paso del barroco tardío al romanticismo y el realismo. Luego pasamos al realismo, naturalismo y costumbrismo, tras lo cual hay una amplia zona dedicada a Sorolla y sus maravillosos cuadros, con una variedad que muestra casi todos los ámbitos de creación del pintor.
Finaliza la exposición con el modernismo y postmodernismo catalanes, que son las obras que menos me gustaron, pero ya sabéis que a mí, una vez pasado el impresionismo, es difícil que me cale una obra. Además, para qué engañarnos, llegaba tarde a Literuantes, ya que la visita se había prolongado más de lo esperado (lo cual es bueno, porque significa que había más contenido interesante de lo que pensaba) y esta parte la vi un poco más por encima.
Pero en definitiva, es un museo que merece la pena visitar y en el que puedes pasar tranquilamente una buena parte de la tarde, así que lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)