Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de enero de 2020

Reseña: libro: Planes para el pasado

portada de la novela contemporánea Planes para el pasado, de Fernando Sánchez PintadoGénero: novela contemporánea
Autor: Fernando Sánchez Pintado
Editorial: Pasos perdidos
Sinopsis breve: una mujer reprimida narra su vida presente mientras rememora momentos transendentes del pasado de la misma
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada digno de mención
Mi puntuación para este libro es... 

pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: una mujer cuyo hermano abusaba de ella, cuyo marido es rico y manipulador (sometiendo a todos a su alrededor) y cuyo hijo de pronto dejó de hablarla y desapareció narra su vida actual en presente (desde encuentros con amantes hasta su incapacidad para entrar en la vieja casa familiar) mezclada con sucesos del pasado que lo marcaron. Hay continuos saltos espaciotemporales y de ideas, pero no me perdí porque está bien escrito.
Sin embargo, aunque hay mucho desarrollo en el personaje, no logré creerme su punto de vista femenino: me la creí como personaje, pero no como mujer, por muy desequilibrada que estuviera. Tampoco logré empatizar con ella, ya que tanto salto de una situación a otra me hizo difícil acercarme a su yo de cada momento. El final me pareció desconcertante y algo engañoso. Debido a todo esto, no me caló en absoluto.

*Mi ejemplar de Planes para el pasado, de Fernando Sánchez Pintado me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)