Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 1 de junio de 2018

Reseña de libro: La mujer del viajero en el tiempo

portadas del libro time travel La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
Título original: The Time Traveler's Wife 
Género: novela time travel de ciencia ficción sentimental
Autora: Audrey Niffenegger 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Henry tiene un desorden genético que le hace viajar en el tiempo. Es incapaz de controlar los saltos y aparece desnudo, lo que le ha hecho tener que aprender a sobrevivir. Clare le conoce de niña y se encuentra con él a lo largo de toda su vida hasta que se convierte en su mujer. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Un superéxito de una escritora novel que ganó muchos premios y tuvo película, Más allá del tiempo, reseñada en el blog. Numerosas portadas, la mayoría como la española, que no parece hacer referencia a la historia pero que me ha resultado apropiada a posteriori. De las otras, como siempre, algunas buenas y otras que no se sabe bien por qué se han elegido. Esta es la web de Audrey Niffenegger, con una estética muy particular. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me habían hablado muy bien del libro pero, a decir verdad, no me llamaba demasiado la atención y su grosor no me atraía en absoluto. Ha sido, pues, una de esas escasas ocasiones en las que mi instinto se equivocaba: el libro es una maravilla y me arrepiento de no haberle echado el guante antes. 
Está muy bien escrito y la estructura es fantástica: desde el punto de vista de ambos personajes, y diciendo en qué fecha está y cuántos años tiene cada uno (a veces doble edad en el caso de Henry, porque viaja a momentos donde se encuentra consigo mismo). Está ordenado más o menos desde la cronología más lineal de Clare, pero hay inevitables saltos al pasado (y al futuro) por Henry. Y se guarda cosillas que luego sorprenden. Todo eso hace que el ritmo sea bueno y que no puedas dejar de leer, aunque en ocasiones sepas qué ocurrirá
La historia es preciosa en todas sus etapas, aunque desde que Clare conoce a Henry cuando es una niña hasta que él la conoce a ella (sin tener idea de quién es) es la parte que más me ha gustado. La segunda parte es más amarga, pero también fantástica. Sufres y te alegras con los personajes, te encariñas con todos ellos. 
El final es el que todavía no sé si me gustó o no, quizás hubiera preferido que acabara ahí o que no se alargara tanto, pero aun así creo que el libro se merece la mejor nota: hacía mucho que no disfrutaba tanto con una lectura.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)