Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de junio de 2018

Reseña de libro: El proyecto dream

Portada del libro de ciencia ficción El proyecto Dream, de Ruy VegaGénero: novela de ciencia ficción epistolar
Autor: Ruy Vega 
Editorial: Atlantis 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: La nave espacial Hope regresa a la órbita terrestre. Durante su viaje interestelar, su cápsula Dream ha recogido muestras de la capa de hielo que recubre Europa, satélite de Júpiter. La esperanza era encontrar formas de vida en el agua líquida existente bajo el hielo del satélite. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir, la portada es muy bonita y llamativa.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado bastante. El libro se compone de fragmentos de noticias de diversos medios de comunicación que cubren inicialmente la vuelta de Dream, luego diversos rumores sobre un gran descubrimiento y finalmente el descontrol de dicho descubrimiento (jo, qué difícil es contar nada sin soltar spoilers) y cómo diversos países intentan gestionar ese descontrol. 
El hecho de que todo sean noticias globales hace que el libro carezca de protagonistas concretos (los protagonistas serían los propios países, como mucho) pero aun así la curiosidad (y la brevedad de las informaciones) te mantiene enganchado para ver si consiguen llegar a una solución eficaz (sorprendente final, por cierto). Así que, en definitiva, me ha parecido un libro muy original en su planteamiento e interesante en su desarrollo, por lo que os lo recomiendo. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)