lunes, 4 de junio de 2018

Reseña de libro: La cúpula

portadas del libro de ciencia ficción La cúpula, de Stephen King
Título original: Under the dome 
Género: novela de ciencia ficción 
Autor: Stephen King 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: una cúpula invisible de origen desconocido aparece de pronto en Cherter´s Mill, impidiendo que los habitantes entren o salgan del pueblo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no había mucha complicación con las portadas de este libro... ya veis. Se hizo una serie de televisión. 
Mi puntuación para este libro es...
 entretenido reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Tenía unas expectativas muy altas sobre este libro y debo decir que me ha decepcionado un poco. El problema no es el desarrollo de los personajes ni cómo evoluciona el comportamiento del pueblo a medida que pasan los días bajo la cúpula, todo eso es magnífico. El problema es una narración excesivamente lenta, con un nivel de detallismo que a veces roza el absurdo (te cuenta hasta los pensamientos de una marmota antes de morir, cosas sobre la vida de personajes irrelevantes...) y que todo resulta predecible con cientos de páginas de adelanto. Por no hablar que los motivos y la resolución de todo el asunto de la cúpula me parecieron cogidos con pinzas, aunque claro, lo importante de este libro no es la cúpula sino lo que pasa bajo ella. 
En definitiva, si se le hubieran quitado quinientas páginas y se le hubiera dado un poco más de suspense, probablemente hubiera sido un bueno o un memorable. Pero con más de medio libro repleto de paja, y sabiendo qué iba a pasar a cada momento, se queda en un entretenido rozando el pasable. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. No he leído el libro pero sí que estoy viendo la serie y de momento hasta la segunda temporada me ha gustado. He empezado hace unos días con la tercera y me parece que se ha rallado un poco ... A ver cómo finaliza ...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)