Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de junio de 2018

Reseña de libro: Dune (Dune 1)

portadas del libro de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert
Título original: Dune 
Género: novela de ciencia ficción 
Autor: Frank Herbert 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, debe trasladarse a Arrakis al ser obligado su padre a tomar el control del planeta por el emperador, a pesar de que saben que es una trampa de los Harkonnen para destruir a la familia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El libro fue un exitazo, ganando el Hugo y el Nébula. Hasta se hizo película y miniserie, además de videojuegos y cómics. El autor hizo otros dos libros, ya que era una trilogía inicialmente. Luego otras tres más, y parece que dejó el final abierto. El autor murió y su hijo hizo con otro autor otras dos trilogías, además de los dos libros que continuaban el final abierto que dejó el padre. 
Mi puntuación para este libro es...
 bueno reseñas de libros 
¿Por qué esa puntuación?: Debo reconocer que cogí el libro con reticencia, ya que no le veía el potencial a un mundo desiértico. Esa reticencia quedó confirmada en las primeras páginas, que eran un poco lentas... y se vino abajo en cuanto pasó algo que desde el primer momento te anticipan que iba a ocurrir y comenzó la acción de verdad. Esas primeras páginas eran necesarias (aunque hubiera estado mejor que la traición y todo lo demás fuera más de sorpresa) para plantear el escenario, ya que había mucha información que dar, pero podrían haber estado más descargadas: la verdadera información importante sobre Arrakis viene dada a lo largo de la historia y la ambientación está muy lograda por pequeños detalles, como todos los que indican la importancia del agua, las creencias y pequeños rituales... 
Pero bueno, a partir de que empieza la acción, me gustó mucho y me pareció impresionante y fascinante, salvo por ciertos momentos en los que todo se pone demasiado místico. El papel de los personajes lo hace necesario, pero de nuevo digo que me sobraban tantísimos detalles para explicarlo todo. A pesar de ello, la fuerza de los personajes y la curiosidad por el qué pasará a continuación te mantienen pegado al libro. 
Y lo mejor es que acaba, cosa que temía que no ocurriera, teniendo en cuenta que hay un montón de libros detrás. Aunque sin duda son lo bastante tentadores como para seguir leyendo, así que probablemente continúe con la saga. 

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)