martes, 5 de junio de 2018

Reseñas de cine: Descubriendo Nunca Jamás, La duquesa, El diablo viste de Prada

Descubriendo Nunca Jamás

póster de la película Descubriendo Nunca Jamás
Género: película basada en historias reales
De qué va: J. M. Barrie tuvo éxito en el pasado pero ahora está bloqueado. Al menos, hasta que conoce a una mujer con sus hijos y comienza a pasar cada vez más tiempo con los muchachos, los cuales hacen que despliegue su imaginación hasta el punto de crear su obra más conocida, Peter Pan. No obstante, su relación con esa familia provoca problemas en su matrimonio.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: aunque el libro Peter Pan no logró gustarme tanto como la encarnación de ese personaje en la película de Disney, el proceso que llevó al autor a escribirlo me parece bastante interesante. Es una película bastante más profunda de lo que esperaba y, aunque bonita, resulta bastante lenta y predecible, ya que desde el primer momento sabes todas las cosas negativas que ocurrirán. Por otro lado, es divertido ver los juegos que acaban derivando en la famosa obra.

La duquesa

póster de la película histórica La duquesa
Género: película histórica dramática basada en hechos reales
De qué va: habla sobre la figura de Georgiana, casada con el Duque de Devonshire. En esa época, todos la adoraban, era un icono de la moda y tenía una gran influencia política, pero su matrimonio fue un fracaso, llegando su marido a convivir con su mejor amiga y a tener ella una relación prohibida con Earl Gray. 
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: aunque se trata de una figura interesante con una historia bastante dramática, la película carece de sustancia y resulta bastante aburrida. A nivel ambientación, vestidos... no hay nada que objetar, pero el guion es un tanto insulso, lo que hace que todas las situaciones, aunque debieran ser interesantes, me parecieran un tanto frías y me dejaran indiferente.

El diablo viste de Prada

póster de la película chick lit El diablo viste de Prada
Género: película chick lit
De qué va: Andrea es una joven brillante que acaba de terminar la carrera y sueña con escribir en una publicación de prestigio, pero no consigue encontrar ningún trabajo de lo suyo. Cuando le surge la oportunidad de trabajar para Miranda Priestly, implacable directora de una revista de moda, aunque no le va nada ese mundillo, decide aceptar porque, aguantando un año a sus órdenes, luego logrará el trabajo que desee.
A mí me ha parecido: muy buena (5/5)
Por qué: Ya sabéis que, en su momento, el libro de El diablo viste de Prada me encantó y la película, bastante fiel aunque con algunas diferencias significativas (el final cambia por completo, sin ir más lejos) también me gusta muchísimo. Debo decir que la actuación es espectacular y que coge lo necesario para que la película tenga buen ritmo sin renunciar a mostrar cómo la protagonista va cayendo poco a poco en la trampa de la revista y cómo eso la afecta seriamente a nivel personal. Es sin duda una película muy disfrutable.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)